NUESTRO GRAN DESAFÍO:
El transporte público
Nos propusimos buscar formas de incentivar el uso de transporte publico en Santiago, para así disminuir la liberación de gases contaminantes.
Mira la comparación entre 200 personas de lo que ocupan según su desplazamiento en coche (175 vehículos), en autobús (2 articulados), en tranvía (1) y de pie.
¿Por qué es tan desafiante?
Dentro de los desafíos que se presentan al intentar incentivar el uso de transporte público, se encuentran las ventajas que tiene el transporte privado sobre el público, ya que el automóvil privado otorga mayor seguridad, comodidad, rapidez, independencia y certeza de la hora de llegada. Por esto mismo es difícil convencer a la gente de utilizar el metro o micro, en vez de su auto o el servicio de aplicaciones como Uber.
Por otra parte, el transporte público en Santiago no es lo suficientemente extenso como para llegar a ciertas zonas, por lo que hay algunas comunas periféricas que carecen de un sistema efectivo y, por lo mismo para ellos es preferible utilizar su propio automóvil.
Por último, abordar este tema es muy complejo debido al tamaño de la industria, intentar incentivar el transporte público para toda la población es muy complejo, por lo mismo, como grupo decidimos dirigir nuestro desafío y solución para cierto público específico:
-
Personas de clase media o baja.
-
Personas a quienes les interesa ayudar al medio ambiente.
A futuro esperamos sumar a este público objetivo las personas que vayan tomando conciencia respecto al cambio climático y la calidad del aire, y que a la vez quieran ser parte del cambio junto a nosotros.